Esta técnica permite colocar tubos, conductos y cables en la mayoría de los diámetros habituales y en longitudes de más de un kilómetro sin necesidad de abrir zanjas.  Opera mediante una máquina que perfora el suelo a lo largo de toda la trayectoria de la instalación, siendo orientada y seguida desde la superficie mediante un localizador que indica la posición. Cuando la cabeza perforadora ha alcanzado su objetivo, es reemplazada por un escariador, que amplía la perforación al diámetro deseado. Durante su regreso, se introduce la tubería que se va a instalar.  Es una tecnología ideal para cruzar tuberías por debajo de ríos, vías férreas, autopistas y otros obstáculos de cualquier tipo.

Uso

  • Perforación subterránea para instalar todo tipo de servicios como: gas, agua, telecomunicaciones, electricidad, etc., evitando abrir zanja y los riesgos sociales que pueden generarse.
  • Requiere de un espacio muy pequeño para instalar la máquina y comenzar la perforación desde un pozo de inicio y terminar en un pozo de llegada.

Especificaciones

  • Sistema aplicable para la instalación de  tuberías de P.E.A.D., P.V.C., acero y otros, en redes con DN150mm a 1400mm.
  • Tramos de reparación continuos de 1.200 a 2.000 ml, dependiendo el diámetro de la red.  
  • El trazado de la perforación puede ser recto o gradualmente curvado

Beneficios

  • Su costo actualmente es muy competitivo, especialmente si se tiene en cuenta los costes indirectos que suponen las molestias e interrupciones de servicios que plantea la excavación en zanja tradicional.
  • Disminución de escombros y desperdicios generados por las obras, reducción de tiempos de ejecución, menor alteración de la movilidad dentro de las ciudades, bajo impacto ambiental y contaminación auditiva.
  • Reducción al mínimo de trabajos de destrucción/excavación de caminos y aceras, así como las molestias típicas de trabajos de excavación: ruido, suciedad, obstrucción de tráfico, etc…
phd-1
phd-2
phd-4
phd-3
phd-5
phd-6
phd-7
phd-8
phd-9
phd-10
phd-11
phd-12
phd-13
phd-14
phd-15
phd-16
phd-17
phd-18
phd-19
phd-20
phd-21
phd-22
phd-23