Conexiones laterales –Sistema Sombrerete

Método de alta calidad que rehabilita la zona de conexión o vértice de una red domiciliaria con la red principal, creando un sello hermético que reviste interiormente la red principal y la red domiciliaria.  El sistema del sombrero fabricado de fieltro de fibra de vidrio y humectado con resina epóxica para secado con temperatura ambiente, se ha desarrollado para reparar conexiones defectuosas, desplazadas, dañadas, con filtraciones y prevenir el crecimiento de raíces alrededor de la conexión, sin necesidad de excavaciones costosas.

Es un sistema complementario en el revestimiento de CIPP de las redes principales para favorecer la estanqueidad de la red en los puntos de conexiones, pero también se puede utilizar en redes de gres, concreto, PVC y otros materiales, donde las conexiones son defectuosas estructuralmente.

Uso

  1. Permite sellar espacios anulares en los puntos de conexión de las domiciliarias con las líneas principales (colectores) en redes de alcantarillado.
  2. Reparación de las conexiones sin necesidad de realizar zanjas ni obras. No se necesita acceso a la propiedad privada.
  3. Estos sellos se instalan a través de la línea principal con equipo robotizado, en pocas horas sin reemplazar la tubería, ni interrumpir el flujo.

Especificaciones

  • Sistema aplicable para redes principales con DN200mm a 600mm con conexiones domiciliarias de DN100mm a 300mm.
  • La reparación se extiende por dentro de la red domiciliaria en una longitud de 20cm a 50 cm a partir del punto de conexión.  
  • Espesor nominal por reparación de 3mm con ángulos de 45° a 90°.
  • Crean un ala alrededor de la conexión lateral en la línea principal de 10 cm o es posible recubrir toda el área de la línea principal.
  • El tiempo estimado del proceso de instalación y curado es de 2 horas.

Beneficios

  • Certeza exacta de tiempos y costo de reparación de la tubería, frente a técnicas de reparación con zanja abierta.
  • Garantía de resultado y solución a largo plazo.
  • Integridad estructural reforzada de la tubería, resistencia a la corrosión y abrasión del punto de conexión.
  • Elimina la infiltración, restaura, mejora la estanqueidad e integridad estructural de las tuberías en los puntos de conexión.