Fresado y corte

Fresado y corte

El fresado de tuberías es hoy por hoy uno de los procedimientos técnicos más empleados ante problemas habitualmente surgidos en las redes subterráneas que suelen provocar atasques y pérdidas de sección. 
Haciendo uso de la técnica del fresado de tuberías introduciendo un equipo robotizado se eliminan aquellos restos de raíces de árboles, concreto, atascos calcáreos, grasa, acometidas sobresalientes, empaques y todo tipo de obstrucciones al interior de las tuberías.
Con nuestras unidades robóticas solucionamos problemas dentro de las redes de saneamiento sin necesidad de realizar obra alguna, evitando con ello molestias y elevados costos. La operación de corte se puede visualizar mediante sistema de televisión, operado desde controles a distancia que facilitan la maniobra del equipo. Nuestro sistema se compone de diferentes discos y fresas de corte adecuados al diámetro de la tubEría, tipo de material y obstrucción a eliminar.

Uso

  • Retiro y eliminación de depósitos, obstrucciones, conexiones sobresalientes y raíces.
  • Preparación de una red a renovar mediante el método CIPP.
  • Apertura de las conexiones domiciliarias después de la instalación del revestimiento CIPP.

 

Eliminación de Obstrucciones (Robotizada)

El sistema robotizado de fresado de tuberías es un equipo de última generación que se compone de un tractor autopropulsado mediante motores eléctricos y ruedas motrices, dirigible desde el puesto de control, está equipado con cámara de inspección CCTV y un potente motor de fresado hidráulico con movimiento tridimensional accionado eléctricamente.

¿Para qué está indicado el sistema robotizado de fresado de tuberías?

Este sistema robotizado de fresado de tuberías está diseñado para trabajar con fuerza y precisión en múltiples aplicaciones.

En este sentido solucionan de una forma ágil y sencilla problemas como:

  • Eliminación de raíces

           Es habitual que las raíces de las plantas del entorno lleguen a atravesar las tuberías produciendo problemas como fisuras, pérdida de caudal, obstrucciones…

  • Fresado de acometidas penetrantes

Muchas tuberías que vierten su caudal en la red principal penetran en los tubos produciendo una pérdida de sección dando lugar a multitud de problemas.

  • Eliminación de obstáculos e incrustaciones

Gracias a nuestro sistema robotizado de fresado de tuberías podemos limpiar las tuberías permitiendo que trabajen al 100% de su sección.

  • Corte de las juntas de goma

Que se desprenden de las uniones entre tubos.

    • Aperturas de acometidas

Tras la rehabilitación de la tubería por manga de inversión para darle tránsito a las tuberías nuevas.

Gracias a este sistema robotizado de fresado de tuberías, es posible dar soluciones a estos problemas sin necesidad de realizar obra ni zanjas, que conlleven tiempo y retrasos en las obras. De este modo podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil que ahorre costes económicos y temporales.

Robot fresador

En SG, empresa especialista en rehabilitación y reparación de tuberías,  disponemos de robot Kate para secciones de tubería de 150 mm hasta 800 mm.

Proporcionamos un servicio con total seguridad y calidad, resolviendo los problemas de obstrucciones y defectos de tuberías con soluciones personalizadas que se ajustan a sus requerimientos y especificaciones de obra con total garantía de éxito.

Bogotá - Colombia

Autopista Bogotá - Medellín Km 2,5
parque industrial Portos Sabana 80
Bodega # 112

PBX (601) 877 36 01 - 87670 69 Ext: 107

+57 321 382 82 16

Asunción - Paraguay

Capitán Aranda 1735 E/ Juan de Garay y Gob.
Pedro Melo Asunción - Paraguay

PBX (595) 994 508 939

Guayaquil - Ecuador

Ciudadela Joaquín Orrantia Avenida Leopoldo Benítez
Edificio Trade Building - torre A Piso 7 Oficina 718

PBX (593) 98 472 18 94

facebook iconyoutube iconlinkedin icon

sg colombia

sg ecuadorsg paraguaysg costa rica

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envíanos un mail a wleon@sgingenieriaenductos.com

WhatsApp
Close and go back to page